26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Funcionario de Peppo ayuda a su yerno para quedarse con predio del Ministerio de Educación

Sáenz Peña. La pregunta es si el Gobernador Peppo permitirá que más de 120 chicos no puedan seguir comiendo en el comedor que Sebastián Paskvan, yerno de Carlos Pereyra (subsecretario de Educación), pretende hacer cerrar para quedarse con el predio de la ex escuela 327.

En el lugar funciona, desde hace 7 años un comedor, donde asisten más de un centenar de niños que son atendidos por la Fundación Jesús es el Señor, entidad que recibió en comodato ese lugar mediante una resolución ministerial de la entonces ministra de Educación Maria Ines Pilatti cuando Jorge Capitanich era Gobernador.

Hoy mediante una acción en la que están involucrados el director de la Regional Educativa Rogelio Mosqueda y el propio subsecretario de Educación Carlos Pereyra se produce un atropello sin nombre, que deja demostrada la soberbia de dirigentes políticos que al parecer quieren «quedarse» con todo, y que hasta han tenido el atrevimiento de amenazar a los chicos y mujeres de la Fundación.

Según se dice el yerno de Pereyra, funcionario de Peppo, Sebastián Paskvan, que fue candidato a concejal en la lista que hace unos años propuso como precandidato a intendente a Omar Judis (y que sería empleado de la UNCAus y de la Regional Educativa) tiene una Fundación, alineada a La Campora, y pretende realizar en el lugar un Centro de Atención de Mujeres Golpeadas o Victimas de Violencia de Genero, aunque hay quienes dicen que es solo vidriera para poner una unidad básica camporista. ¿No hay otro edificio? ¿No se puede gestionar otro terreno y procurar edificar algo? ¿Necesariamente hay que dejar sin comer a mas de cien niños?

Al parecer esta no es la primera ves que algunos pseudos dirigentes muestra querer quedarse con los inmuebles del Estado usando a los parientes influyentes que son circunstanciales funcionarios. Esto demuestra una grave crisis en el Peronismo local, y deja al descubierto por qué el Peronismo no consigue buenos resultados en Sáenz Peña.

Indudablemente esta gente, que en su mayoría eran punteros de otro partido político hasta que en el gobierno de Coqui ingresaron becados al Estado y siempre pretendieron tener un chiuque en blanco, actitudes totalmente contrarias a las del verdadero Peronismo, aquel que enarbola la justicia social.

El Gobernador Peppo ¿permitirá que más de 120 chicos no puedan seguir comiendo en el comedor que Sebastián Paskvan, yerno de Carlos Pereyra (subsecretario de Educación), pretende hacer cerrar para quedarse con el predio de la ex escuela 327?

 

Compartir