Rodrigo Ocampo y Silvina Canteros Reiser coordinarán el Poder Legislativo Juvenil

Resistencia. El programa tiene por objetivo acercar la Casa de la Democracia a la comunidad y fomentar la participación de jóvenes chaqueños. Se busca generar el interés de los estudiantes secundarios del territorio provincial por la actividad política y democrática, y el funcionamiento del Parlamento chaqueño.

Serán 32 legisladores jóvenes que participan provienen de escuelas de nivel secundario de toda la provincia del programa Parlamentarios del Mercosur del Ministerio de Educación, quienes tendrán su primera sesión el viernes 16 de septiembre en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

La edición 2022 tendrá la participación de jóvenes parlamentarios del Mercosur que tendrán su jura el mismo viernes 16 y se dividirán en distintas comisiones para presentar iniciativas que serán tratadas por el cuerpo de legisladores.

Canteros Reiser: “Comprometer a los jóvenes con la participación ciudadana”

La legisladora Silvina Canteros Reiser agradeció a la presidenta de la Cámara por el compromiso de concretar una nueva edición del Poder Legislativo Juvenil. “La confianza puesta en el diputado Ocampo y en mí para llevar adelante esta iniciativa nos llena de orgullo y nos compromete a fomentar el ejercicio legislativo a las y los jóvenes en la participación ciudadana y en la formación cívica. También es un compromiso con el sistema democrático”, remarcó.

Además, aseguró que el programa Poder Legislativo Juvenil trabajará conjuntamente con el Ministerio de Educación buscando enriquecer a las y los jóvenes en su educación cívica y democrática.

Ocampo: se espera que esto fortalezca la democracia y las instituciones

“Lo que buscamos es que las y los pibes de nuestra provincia se expresen, nos den su punto de vista de lo que ven de nuestro Chaco e intercambiar ideas y propuestas para enriquecer nuestro trabajo legislativo”, manifestó.

Asimismo, remarcó que espera que esta herramienta fortalezca la democracia y las instituciones de nuestro sistema republicano. “Estamos profundamente agradecidos con la presidenta y con todos los legisladores por confiar en nosotros para llevar adelante este programa; vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que esta herramienta sirva para el fortalecimiento de la participación democrática, inculcando valores como el respeto, la tolerancia y la participación activa”, aseveró el legislador.