23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rodríguez Larreta: «Eliminar las PASO es hacer trampa»

CABA. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al proyecto presentado por el oficialismo, que pretende eliminar las elecciones primarias.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le advirtió este viernes al oficialismo que eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es «hacer trampa» y aseguró que espera que «ningún otro partido» acompañe la iniciativa en el Congreso nacional.

El mandatario ciudadano otorgó las declaraciones en el marco de una recorrida en tono proselitista por la provincia de Formosa, en donde se reunió con vecinos y comerciantes, y dialogó con medios periodísticos.

Ante ese marco, uno de los fundadores del PRO afirmó que la idea de suprimir esa parte del proceso electoral es «hacer trampa» y señaló que en los últimos días notó «todo un impulso del Gobierno, del kirchnerismo, de cambiar las PASO».

«Eso es trampa», repitió enfáticamente Rodríguez Larreta y realizó una comparación con el fútbol para clarificar su postura: «Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa».

«Ellos no tienen los votos necesarios en el Congreso, con lo cual espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa», disparó.

Además, el jefe de Gobierno porteño recordó que el presidente Alberto Fernández había dicho que «no se pueden cambiar las reglas electorales en el medio del proceso», motivo por el que «los candidatos los elige la gente a través de las PASO y así tiene que ser».

Compartir