24 abril, 2024

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Se inicia en noviembre la inscripción para los departamentos Procrear de Sáenz Peña

Sáenz Peña. Además del complejo habitacional que se construye en La Termal, el programa Procrear II realiza ejecuciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

En la ciudad de Sáenz Peña, el desarrollo urbanístico se ubica en calle 16 entre 19 y 21 del centro, y sobre las inscripciones Laura Álvarez, integrante de la delegación del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), mencionó que se deben cumplir requisitos y  postularse a través de la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear

Laura Álvarez mencionó que las personas interesadas pueden acudir a su oficina para tener información al respecto, en calle 10 entre 23 y 25 del centro. La delegada advirtió que no hay gestores ni personas autorizadas para realizar la inscripción, al tiempo que pidió a las personas verificar que la página sea la oficial, ya que circulan páginas webs truchas.

Indicó que todavía no se informaron los valores que tendrán las viviendas pero que la modalidad consistirá en entregar un porcentaje del valor del inmueble y el resto será financiado con el Banco Hipotecario.

Para finalizar remarcó que no hay gestores, ni personas autorizadas para realizar dicho tramites, “incluso nosotros desde la delegación estamos acompañando pero hay que aclarar que esto es un programa nacional y el Instituto de Viviendas es provincial, si tienen dudas se pueden acercar al instituto para evacuarlas, pero no existen gestores”, reitero.

Requisitos:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

 

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