26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se viene el frío en Primavera: pronostican una mínima de 7ºC para el martes

Resistencia. Octubre se despide con un marcado descenso de temperaturas que se sentirá en el Chaco y en todo el país. Se prevé la ocurrencia de lluvias, ráfagas y hasta heladas.

Un frente frío que avanzó hacia la región patagónica este viernes 28, se desplazará hacia las provincias del norte argentino los días lunes y martes próximos.

Después de la mínima de 21ºC de este sábado 29 de octubre el pronóstico espera que el domingo comience con 15ºC al igual que el lunes 31. El descenso alcanzaría su punto más bajo de la semana con 7ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda mantenerse informado de los pronósticos y del sistema de alerta temprana a través de la página www.smn.gob.ar.

El origen

El fenómeno se registró el jueves 27 cuando una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzó a avanzar hacia el territorio nacional lo que conllevará un marcado descenso de la temperatura.

Este viernes 28 el descenso se sintió en la Patagonia con varios fenómenos asociados.

Para esa región cordillerana se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de 30 a 90 milímetros y nevadas próximas a la cordillera.

Además se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

En desarrollo

La masa de aire frío alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará su avance hacia el norte durante el domingo 30. Además del descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 milímetros de precipitación.

Entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.

El pronóstico indica que el frente continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales.

Compartir