24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rosario sin clases, colectivos, taxis ni atención médica por la ola de crímenes narco

Santa Fe. La ciudad santafesina de Rosario continúa en situación crítica luego de los últimos crímenes cometidos por sicarios y vinculados al narcotráfico.

Ante esta situación, distintas entidades gremiales iniciaron medidas de fuerza ante la ola de violencia: no hay clases, servicio de transporte público ni taxis. Tampoco atención médica en los centros de salud, abastecimiento de combustible en estaciones de servicio ni recolección de residuos.

El sábado por la noche se conoció un nuevo hecho de violencia: el ataque a sangre fría del playero Bruno Bussanich, que falleció. Fue el cuarto asesinato ocurrido en solo una semana en la ciudad.

Previamente fueron asesinados el taxista Héctor Figueroa en una emboscada, Diego Celentano, también taxista, y Marcos Daloia, chofer de colectivos.

Habrá un Comité de Crísis

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, llegará este lunes a la localidad para acompañar al Comité de crisis, y anticipó que los narcos que se deteceten en los operativos serán acusados de terrorismo.

El gobierno provincial de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, inició una oferta pública de 10 millones de pesos para quien aporte información para encontrar al asesino de Bussanich.

«La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación» , aseguraron en un comunicado y en redes sociales.

Compartir