28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sabadini advirtió al Gobernador que «también está sospechado e investigado»

Sáenz Peña. El fiscal federal que investiga casos de corrupción en Chaco habló con LT16 para repasar su accionar. Aclaró su postura sobre el pedido de detención de Nievas. Y recordó que Peppo es parte de la investigación.

Tajante y firme en sus dichos como en sus acciones, Patricio Sabadini habló en Voces de la Jornada sobre Alberto Nievas y dijo que «el lavado de dinero es un delito federal, no una función del intendente”. Sabadini a Nievas se le endilga la participación en el delito de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos, entre otros delitos de corrupción en la causa Lavado 3, que investiga los fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales, una causa donde también aparece mencionado e investigado el mismísimo Gobernador Peppo.

“Voy a ser políticamente incorrecto: No me importa el Concejo de Castelli, me importa lo que defina la Cámara Federal de Apelaciones”, dijo el fiscal, y por otra parte subrayó como grave la actitud del Gobernador que se reunió con los intendentes del PJ para pedir por una Justicia independiente, considerando que el “apoyo” a Nievas y el esfuerzo prometido para evitar su detención constituye una “coerción encubierta a la Justicia”.

“No nos olvidemos que el mismo mandatario está sospechado e investigado en esta causa”, dijo respecto a Peppo, quien en la Causa Lavado 3 aparece mencionado pues en esos años fue el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Compartir
Opción de Noticias