28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nievas fue al Concejo para «verle la cara» a quienes votaban por su suspensión

Castelli. El jefe comunal Alberto Nievas, hermano del ministro de Gobierno Martín Nievas, fue personalmente al Concejo para observar el trámite de su posible suspensión. 5 concejales se alinearon y rechazaron el planteo.

El Concejo Municipal de Juan José Castelli dio ingreso este martes al pedido de quite de inmunidad al intendente Oscar Alberto Nievas, pedido por la juez federal Zunilda Niremperger, que ordenó su detención por presuntos hechos de corrupción en la causa Lavado 3.

Alrededor de las 19 el intendente se presentó en el Concejo y tomó un lugar al lado del presidente: Pío Sander. Según dijo a sus partidarios, asistió para “verles la cara” a quienes votaban por quitarle los fueros.

Afuera se escucharon voces a favor y en contra, aunque se advirtió una clara movilización de partidarios de Nievas.

Por la mañana, Nievas dijo que ya tenía confirmado el respaldo de los cuatro concejales del Frente Chaco Merece Más: Sander, Raúl Kloster, Inocencia Charole y Leandra Femenías. Y esperaba saber cómo se definirían los opositores Zulema Chapp, Juan Ortiz y Fernando Vogel, además de los independientes Cristian Silva y Sandra Gamarra.

En principio, se creía que el Concejo aprobaría el ingreso del pedido de Niremperger y lo giraría a Comisión, con lo que la definición demoraría al menos un par de sesiones, aunque no se descartaba que se votara este mismo martes. Lo que finalmente ocurrió: el quite de inmunidad fue rechazado por 5 votos, contra 4.

A Nievas se lo acusa de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros delitos, todos agravados por su condición de funcionario público.

Compartir
Opción de Noticias