16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña conmemoró el 206° aniversario de la Independencia con acto y desfile

Sáenz Peña. El acto central se llevó a cabo en la calle principal (12) con un desfile del nivel secundario de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Esta ceremonia estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini y demás autoridades municipales, educativas y de las fuerzas de seguridad.

En el marco del 206° aniversario de la Independencia, la Municipalidad de Sáenz Peña comenzó la jornada con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Juan B. Justo. Luego se realizó el solemne Tedeum en Catedral San Roque a cargo del padre Sergio Nosa y una vez finalizado el mismo las autoridades depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martín.

Luego, en calle 12 y 7 del centro tuvo lugar el acto central en conmemoración a esta fecha tan importante para el pueblo argentino, que contó con la presencia y participación de múltiples instituciones educativas y culturales de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Concejo Deliberante Municipal Pedro Egea, brindó un mensaje alusivo a la fecha. «Hoy, la historia nos encuentra con confusiones políticas, sociales, económicas, culturales y sanitarias, que son algo que se denomina paradigma de la complejidad, pero con la capacidad de elegir nuestro destino»

En este marco, Egea reflexionó sobre la importancia y el valor que tienen los argentinos para poder elegir a sus autoridades locales, provinciales y nacionales. «Nosotros, como saenzpeñenses, debemos ser capaces de valorar y defender nuestra historia y desarrollar e implementar nuestros proyectos acordes a nuestras necesidadesY por lo tanto mejorar nuestra calidad de vida, fortaleciendo conductas ciudadanas que dan prioridad al ser humano, la naturaleza y cuidado del ambiente», añadió.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad y el valor de los jóvenes en la sociedad y en la actual gestión de la comuna Termal. «Los jóvenes deben tomar el legado de nuestros patriotas y unir las voluntades para conseguir el bien común y cada uno de nuestra ciudad, haciendo fuerza en nuestro país».

En sintonía a esto, Egea bregó y afirmó que «necesitamos una juventud despierta, crítica, con fortaleza y con esperanza de cambio», destacando que «somos todos nosotros los que debemos confiar en nuestra juventud. Debemos enseñar y aprender a incluir y compartir y acompañar a las nuevas generaciones a este proceso que llamamos Independencia», finalizó el presidente del Concejo Pedro Egea.

Durante el acto hubo números artísticos a cargo de academias de danzas de la ciudad y de la Reina, Rey, príncipes y princesas de los estudiantes. También tuvieron lugar palabras alusivas a cargo de la profesora Cecilia Pérez. Una vez finalizado el acto tuvo lugar el desfile de alumnos del nivel secundario de 25 instituciones educativas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En los festejos se contó con la presencia del Comandante Principal Juan Carlos Román de Región VIII de Gendarmería Nacional; el director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Marcelo Kostecki; la diputada Provincial Silvina Canteros Reiser; el secretario de Gobierno Diego Landriscina; la secretaria de Cultura Alicia Gaña; la directora de la Regional Educativa IV «Dr. Manuel Belgrano», María Cristina Lickiewicz; Concejales, funcionarios de Ejecutivo Municipal; autoridades de Colectividades Extranjeras; Ex Combatientes de Malvinas, autoridades educativas; docentes alumnos y público en general.

https://fb.watch/e9bWM3-PSg/

Compartir
Opción de Noticias