27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña rindió culto a San Pantaleón con procesión y misa

Sáenz Peña. Esta tarde centenares de fieles católicos en Sáenz Peña rindieron culto a San Pantaleón con una procesión y misa que se llevó a cabo en el barrio 713 viviendas dela Termal.

La procesión dio inicio acerca las 16:00 donde centenares de fieles llegaron hasta la capilla del mismo nombre para pedir por sus intenciones personales, por salud y por la comunidad en general. Asimismo como Iglesia pidieron especialmente por las personas enfermas y por todos los profesionales que trabajan en Salud.
El padre Blas Avila agradeció a la fieles católicos que se congregaron para esta celebración y durante todo el tiempo que duró la novena hasta llegar a esta fecha especial. Como mensaje dijo que  “en este día el mensaje es  el de un Cristo vivo y  que nos conceda a todos la salud  del alma y también la salud para toda la familia”, señaló.
Señaló además que “cuando nos alejamos de Dios el corazón más que la sociedad se enferma entonces todo se nos  hace más difícil, la división, la discordia eta presente entones vamos a pedirle  a San Pantaleón que nos  sane el corazón”.
Dijo el Padre Blas que “durante toda la novena  nos acompañaron los fieles y también los sacerdotes y el padre  Ricardo que vino de Madrid de vacaciones y que también comparte esta celebración. Es un tiempo de mucha Gracia  para la comunidad católica de este barrio porque la parroquia también cumple sus 50 años”.
“Jesús está a nuestro lado”
Por su parte el padre que vino de Madrid, de visita en Sáenz Peña recordó la figura de San Pantaleón y agradeció el recibimiento que tuvo en esta ciudad. Sobre la fecha dijo el padre Ricardo que “Pantaleón tuvo  que sufrir  varios martirios pro ser cristiano, a nosotros acá no nos persiguen, no nos matan por ser cristianos pero cada día hay un pequeño martirio, cosas que no salen como a nosotros nos gustan, cosas que nos duelen, las enfermedades, las muertes de los seres queridos, tantos sufrimientos que tenemos en nuestras vidas”, dijo el sacerdote. Y en este sentido sostuvo que es en ese momento de dolor y sufrimiento donde “tenemos que vivirlo con  esa es la cruz, ahí está Jesús a nuestro lado”.
Compartir