26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña rindió homenaje al Padre de la Patria

Sáenz Peña. El acto tuvo lugar en monumento del General San Martín, ubicado en la plaza central de la ciudad que justamente lleva su nombre. Bruno Cipolini repasó de la vida, las metas, las convicciones e ideales del General.

 “José Francisco de San Martín fue un hombre de desprendimientos, voluntad férrea y un sentido del deber único que comandó sus acciones siempre en pos de un bien mayor. Hoy más que nunca, cuando quienes ocupamos funciones públicas en todos los niveles somos interpelados por una ciudadanía descreída de la política, es el ejemplo de San Martín el que tenemos que traer no sólo a nuestra memoria sino a nuestras acciones”, sostuvo el intendente Bruno Cipolini en el acto en homenaje al General José de San Martín, en el centésimo septuagésimo  aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar en monumento del General San Martín, ubicado en la plaza central de la ciudad que justamente lleva su nombre.  El mismo estuvo encabezado por el Intendente y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea;  Comandante General, Carlos Alberto Vélez, jefe del Comando de Región VII de Gendarmería Nacional; jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería, Comandante Principal, Cristian Marangon; el jefe de Policía Federal delegación Sáenz Peña, comisario Fernando Orihuela; director de zona interior de la Policía del Chaco, comisario mayor Manuel Victoriano Silva; el secretario de Gobierno Diego Landriscina y demás concejales e integrantes del gabinete ejecutivo municipal.

En la oportunidad el Intendente junto a las autoridades presentes, izó la Bandera a media asta. Luego depositó una ofrenda floral al pie del monumento del Padre de la Patria y se realizó un minuto de silencio.

Al hacer uso de la palabra el Comandante General, Carlos Alberto Vélez, manifestó que desde las 15 horas del 17 de agosto de 1850, “San Martín pasó por el excelso portal de la historia y de la eternidad. Desde ese día su figura se agiganta y es señera de la impronta que Él nos quiso dejar como país e incluso a los países a los que ayudó a liberar”.

 Posteriormente el intendente Cipolini hizo un repaso  de la vida, las metas, las convicciones e  ideales del General.

“Tengamos compromiso, seamos valientes, defendamos la libertad que supimos construir. Mantengamos la humildad y sigamos el ejemplo de nuestro Libertador. Debemos los argentinos hacernos cargo de que no habrá Nación Argentina libre de la decadencia si no eliminamos las luchas estériles y la hipocresía. Ya en su época San Martín afirmaba que “Divididos seremos esclavos: unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”. Mantengamos vivo el pensamiento de José de San Martín con nuestras acciones diarias con conciencia de que son ellas las que cambiarán el curso de la historia de una nación”, finalizó el Intendente.

Luego de las palabras alusivas a la fecha, profesores y alumnos de Casa de Cultura realizaron una representación artística acompañada por la Marcha de San Lorenzo.

Compartir