19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Salarios: Gremios destacan incorporación de cláusula gatillo aunque «sea insuficiente».

Resistencia. El encuentro entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial se dio el pasado viernes 17, donde el Ejecutivo presentó su propuesta salarial. Ahora los sindicalistas tienen plazo hasta el viernes para manifestar si aceptan o no.

El gobierno provincial ya realizó su oferta a los docentes el último. Ahora los gremios docentes deberán ponerlo a consideración con los maestros y profesores de la provincia y manifestar si aceptan o no, con plazo hasta este viernes 24. De esta manera, ésta será una semana clave para conocer si las clases iniciarán sin medidas de fuerza en el Chaco.

Según informó el gobierno, la propuesta garantiza un piso de aumento del 70% en el año, aunque podría ser más dependiendo de la inflación con la cláusula gatillo trimestral. En este sentido, si la inflación anual del 2023 es del 90%, el incremento anual para los docentes será del porcentaje de inflación anual más un 10%.

En este sentido, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente (Atech, Utre-Ctera y Sadop) informaron que a la comunidad educativa chaqueña que en la reunión de política salarial se marcó que «todo continúa siendo insuficiente en el contexto de crisis socioeconómica».

Sin embargo, pondrán a consideración de los docentes nucleados en el Frente «para resolver en consecuencia‘. Destacan en la propuesta ‘la incorporación de la cláusula gatillo, herramienta lograda por la docencia chaqueña a través del Frente; como la política de recomposición salarial, por cuya profundización se trabaja a diario desde el espacio».

 

Compartir
Opción de Noticias