26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sameep trabaja incansablemente para aliviar la situación de 16 comunidades

Sáenz Peña. Omar Chávez desde Zona II comentó a Radio La Red que hay comunidades que necesitan de sistemas alternativos. En Sáenz Peña aseguró que el agua llega por los dos acueductos y hay bombeo normal.

«En Sáenz Peña hay bombeo normal y tenemos agua provista por los dos acueductos. No presentamos inconvenientes por el momento, pero es necesario que la gente cuide el agua. Hay localidades que atendemos desde Sáenz Peña que están pasando un momento difícil», dijo Omar Chavez.

Mencionó que entre las 16 localidades que se atienden desde Zona II, se trabaja intensamente en Tres Isletas. «En esa localidad hay trabajo en el barrio Malvinas donde se puso en funcionamiento una bomba como fuente alternativa tras la falta de agua del reservorio de Salto la Vieja que está seco y trae múltiples inconvenientes», aseguró, destacando que se repararon otras perforaciones en otros sectores de la ciudad, y en las próximas semanas se continuará con tareas similares en otras zonas del casco urbano.

Para el caso de Tres Isletas hay un gran trabajo, según explicó Chavez, en coordinación con la Zona II, el servicio local de la empresa y la Municipalidad, para así buscar alternativas por lo que se realizó un amplio recorrido para evaluar el estado de las distintas fuentes alternativas en la ciudad.

Compartir