19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sánchez valoró la adquisición del inmueble destinado al Consejo de la Magistratura

Resistencia. El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró el avance en la expropiación del inmueble destinado a la nueva sede del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco.

El proceso se había iniciado con la sanción, en septiembre de 2017, de la ley 2680A impulsada por el legislador sáenzpeñense y su par y titular de interbloque Cambiemos, Carim Peche.

“Es una gran noticia para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento el logro de contar con un edificio vía ley de expropiación de la cual fui autor, junto a Carim Peche”, valoró el legislador.

Sánchez recordó que, en su momento, “habíamos tomado conocimiento que esta céntrica esquina de Julio A. Roca y Avenida Belgrano, con un inmueble muy costoso, estaba en un proceso de quiebra”. “Con esta expropiación evitamos la subasta pública sin que esto le salga un solo peso al Estado porque había distintas deudas con el Estado verificadas dentro de esas deudas y cuyo monto claramente se correspondía con la valuación del inmueble”, profundizó.

En esa línea, el diputado remarcó que “el juez a cargo de la quiebra, Fernando Lavenas, dispuso directamente hacer lugar a esta compensación de créditos y deudas, y en función de eso, el Estado se queda con este céntrico inmueble de un valor muy importante que, seguramente con algunas refacciones, va a ser el nuevo edificio del Consejo de la Magistratura”. “De esta manera, sumamos un edificio a un Consejo de la Magistratura que, mes a mes, debía afrontar un costoso alquiler para el sostenimiento de sus actividades”, sumó.

Sánchez se mostró “orgulloso” de haber sido parte de este proceso, que calificó de “exitoso” ya que permitió adquirir un inmueble muy valioso sin la necesidad de hacer erogación dineraria alguna, ya que se compensan créditos que tenía el Estado contra la quiebra, y brinda la posibilidad darle al Consejo de la Magistratura un lugar para radicar su nueva sede.

“Seguramente, a la brevedad se realizarán los trámites pertinentes a través de la Escribanía de Gobierno, para pasar la propiedad a nombre del Consejo de la Magistratura y empezar, a través de una licitación con las refacciones necesarias para inaugurar el edificio en el corto plazo”, explicó y cerró: “Esta noticia nos alegra porque evitamos que alguien haga un negocio a precio vil y sumar un edificio más al Estado provincial”.

Compartir
Opción de Noticias