Se celebró el 5º Aniversario de la Creación del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional

Se celebró el 5º Aniversario de la Creación del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional

Sáenz Peña. Del acto realizado en calle 14 entre 11 y 13, participaron el diputado Nacional, Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Municipal, Nora Gauna; el comandante Mayor, Antonio Leguizamón; el jefe de Región VIII de Gendarmería Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Juan de la Cruz González; y autoridades de distintas fuerzas de la ciudad, e instituciones. 

En ese contexto, desde el municipio, el intendente Bruno Cipolini expresó el agradecimiento a los Centinelas por la labor que desempeñan día a día en la ciudad.   

El edificio, que se encuentra funcionando desde principios de febrero de 2019, está ubicado sobre la calle Moreno entre Mitre y Laprida, y tiene el objetivo de controlar todas las unidades tácticas que realizan las tareas de campo en materia de prevención, como por ejemplo el control de fronteras, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y todo tipo de delito complejo.  

Cabe resaltar finalmente, que el Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional abarca, además del Chaco, la provincia de Formosa. 

Compartir
Opción de Noticias