Se completa la mudanza de servicios al nuevo edificio del Hospital

Sáenz Peña. El directo del Hospital Rolando GAuna recibió al subsecretario y concretaron una recorrida por Neonatología, Terapia Intensiva, Centro Quirúrgico, Lavadero y ropería.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón visitó las instalaciones del Hospital «4 de Junio» de Presidencia Roque Sáenz Peña y junto al director y co directores  verificaron los últimos detalles de los sectores donde funcionarán las áreas, que permanecen en el viejo edificio. «En las próximas semanas finalmente se completará esta etapa que para los que trabajamos en Salud Pública es esperada hace mucho tiempo», dijo Gauna al mencionar el traslado definitivo de los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva, Centro Quirúrgico, Lavadero y ropería en las próximas semanas.

Salud Pública realiza un seguimiento y el control del avance de las obras finales y acondicionamiento para concretar el traslado al edificio nuevo de estas áreas sensibles y fundamentales para el hospital. «Contar con espacios que reúnen las condiciones edilicias y el equipamiento oportuno permite potenciar y brindar una atención de calidad a la comunidad, principalmente si se trata de servicios de este nivel de complejidad», expresó Gauna.

Obregón, junto a las autoridades locales, constató el óptimo funcionamiento de las instalaciones eléctricas, la conexión de agua, la cocina, el lavadero, entre otras cuestiones. Se prevé concretar el traslado de las áreas pendientes las próximas semanas; en primera instancia Neonatología y el servicio de Lavandería y Ropería, luego de forma conjunta Terapia Intensiva y el centro quirúrgico.

El hospital de Sáenz Peña es uno de los de cabecera del sistema sanitario local, que brinda cobertura a una gran parte de la población chaqueña. «Cada avance y mejora representa un aporte valioso para la zona», resaltó el subsecretario sobre el tema.