19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se concretaron los arreglos gestionados por Spoljaric para la Escuela N° 453

Sáenz Peña. El Gobierno provincial realizó mediante Vialidad Provincial el arreglo del playón de acceso a la Escuela de Enseñanza Primaria N° 453 “Subprefecto Raúl J. Pieroni” del barrio Puerta del Sol.

El pedido surgió por los directivos del establecimiento educativo, y gestionado por la Ingeniera Liliana Spoljaric, por lo que desde el día jueves, operarios y maquinarias de Vialidad Provincial realizan en el acceso a la Escuela una refacción integral con el alisado del predio y colocación de ripio para que toda la comunidad educativa pueda ingresar al lugar, incluso en los días de lluvias.

Además ya se comprometieron a realizar un trabajo integral de pintura en la Escuela para que toda la comunidad educativa del lugar pueda beneficiarse con este tipo de acciones.

Por su parte, operarios de la empresa de energía Secheep realizaron reparaciones de las lámparas que se encontraban dañadas en el predio de la institución, mejorando así la luminosidad de la zona.

La Ingeniera Liliana Spoljaric comentó que a pedido de los directivos de la EEP N° 453, se intervino en el playón de acceso primeramente donde se instaló a través de Vialidad Provincial todo el ripio y arreglo del mismo. Además se realizará a futuro un embellecimiento de la institución con pintura en la Escuela “para poder tener este establecimiento que alberga a centenares de chicos más linda y arreglada” dijo Soljaric.

Comentó asimismo que en la visita al lugar se acercaron muchos vecinos del barrio para pedir una intervención en el lugar ya que cada vez que llueve se generan serios inconvenientes en el barrio Puerta del Sol. “Fueron muchos los reclamos que hicieron los vecinos, sobre todo temas relacionados con la falta de mantenimiento del lugar, el desmalezado y el arreglo de calles, y sobre todo la iluminación del barrio. Por lo que nos pondremos en contacto con las autoridades correspondientes para que de manera inmediata puedan solucionar el inconveniente de los vecinos de este sector de la ciudad” indicó Spoljaric.

Por otra parte, adelantó que se recorrerán otros sectores de la ciudad de Sáenz Peña “donde muchos vecinos ya nos han pedido la intervención de los barrios. Pero siempre en la medida de lo posible, estaremos ayudando para solucionar los problemas en los barrios y brindando ayuda también en instituciones y entidades deportivas que pidieron colaboraciones y acompañamiento” anunció Spoljaric. 

Comunidad Educativa Agradecida

Nancy Bermúdez, directora de la EEP N° 453, agradeció las gestiones realizadas por la Ingeniera Liliana Spoljaric “porque si bien es una institución muy antigua que posee muchas necesidades, ya hemos tocado varias puertas y nadie se había acercado hasta ahora”.

Agradeció el aporte del Gobierno de la provincia que intervino en el sector para que se pueda arreglar el frente de la Escuela y el Jardín de Infantes. Y recordó que al establecimiento educativo asisten más de 750 alumnos diariamente y a ello se suman los padres y docentes “que muchos vienen en vehículos y en motos, y se generaba una seria complicación en el lugar, más los días de lluvias donde el lugar se vuelve intransitable” mencionó, y agradeció por la intervención que se llevó adelante en el lugar.

 

Compartir
Opción de Noticias