• Home »
  • Política »
  • Vecinos piden al Gobernador por energía eléctrica; aseguran que movimiento social los utiliza y les miente

Vecinos piden al Gobernador por energía eléctrica; aseguran que movimiento social los utiliza y les miente

Sáenz Peña. En la tarde de este viernes unas 60 familias se reunieron en el Ex Aero Club, donde usurpan terrenos. Denunciaron públicamente al dirigente social Hugo Molina y a funcionarios locales del Gobierno. «No queremos que se queden con la ayuda que el Gobernador nos manda», dicen.

En el programa vespertino de LT16 este viernes varios vecinos salieron al aire para denunciar que el movimiento social MTD los obliga a cortar rutas con la promesa que conseguirán la energía eléctrica para sus casas ranchos construidos en terrenos usurpados en el Ex Aero Club. «Acá Hugo Molina nos lleva a cortar rutas hace casi dos años y todavía no podemos conseguir la luz. Nos hicieron comprar cales, él y un funcionario del gobierno provincial, y nos dijeron que nos engancháramos y que ellos iban a poner el pecho por nosotros, pero vino Secheep y se llevo todo, una sola noche tuvimos luz, y gastamos lo que era para la comida de nuestros hijos», dijo Rosana, una de las mujeres que salió al aire.

La gran estafa

La mujer acercó los papeles (acta) que el movimiento comandado por el dirigente Hugo Molina les entregó para que se ubiquen en los terrenos. en el papel, sin sellos, sin firmas, se lee «Gobierno de la provincia del Chaco – MTD Sáenbz Peña Hugo Molina». Es un acta compromiso a través del cual se le da posesión de una parcela de 10X20  con una clausula que reza: «Se prohíbe la venta, canje o permuta de dicho lote, de ocurrir se elevará a la Justicia provincial para pedir el desalojo del comprador o al nuevo ocupante de dicho lote». Y posteriormente señala el escrito «dando por terminado dicha clausula le damos la bienvenida a su espacio físico donde sin dudas podrá crear o continuar con su vida».

Silencio y manoseo

Los vecinos del Ex Aero Club han peregrinado varios años con este papel. Han cortado decenas de veces la ruta por pedido del dirigente. Han hablado con dirigentes provinciales y legisladores (de ambos partidos mayoritarios). Hasta aseguran que el mismísimo Gobernador les aseguró que las tierras serán suyas. Pero nadie les dice que en verdad esos papeles, sin sellos ni firmas, son una estafa y un manoseo al sueño y anhelo de toda una familia.

«Nosotros queremos formar una comisión, para que de ahora en más la ayuda del Gobierno llegue a nosotros no más a Molina. Cuando pedimos un colchón nos dicen Hugo ya llevo, cuando pedimos mercadería nos dicen Hugo ya llevo, todo lleva Hugo pero nada llega a la gente. Él solo aparece para pedirnos ir a cortar la ruta con nuestros hijos, pero después nos hace levantar el corte y él va solo a las reuniones. estamos cansados de que nos mientan», dijo la mujer al aire de LT16 este viernes.

Tras el testimonio de la mujer, y otros vecinos, el medio anunció que en línea privada se comunicó con Molina para que haga su descargo, pero el dirigente piquetero dijo que estaba participando de una marcha y que no podía salir al aire en ese momento para defenderse de las acusaciones.