23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP continuará con los paros y denuncia doble discurso del Gobierno en torno a tema sueldos

Resistencia. Para hablar del segundo semestre, UPCP exige reunirse con el Gobernador. Niz dice que los ministros y funcionarios no le cuentan la realidad. Lo del aumento del 6% para el Gabinete es un dibujo, dicen. Anunciaron nuevo paro para el lunes, martes y miércoles venidero y marcha provincial el viernes. El lunes habrá una asamblea en el Hospital 4 de Junio.

«Los trabajadores hemos pedido a Diputados que voten el Presupuesto, y ahora que lo tienen, ndicen que no pueden dar aumento», dice José Niz, que asegura que lo del aumento del 6% para el Gabinete es un dibujo. «Hemos visto docuemetnos en Economía solicitando que salgan pagos de contratos de gabinete de hasta 200 mil pesos, entonces los anuncios que se hicieron recientemente desde el Gobierno termina siendo una provocación», dijo Niz.

«Exigimos respuestas concretas a nuestros reclamos, estamos cansados de evasivas y excusas», manifestó José Niz, secretario general del gremio en declaraciones a LT16.

El dirigente sindical, portavoz de la agobiante situación económica que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, señaló que el 6% de aumento otorgado en marzo, no logró recomponer los salarios de los que menos ganan, que permanecen por debajo de la línea de pobreza con salarios inferiores a los 12.000 pesos, totalmente insuficientes para hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia.

Los puntos del temario.

-Incremento Salarial Segundo Semestre. Definición de modo consensuado de alternativas para la recomposición de los haberes de los trabajadores del Escalafón General.
-Pago Refrigerio para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial con retroactividad al mes de mayo de 2017, en el marco del Acuerdo General con el Poder Ejecutivo Provincial.
-Derogación del Decreto 58/16
-Pago de Bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados en el año 2015 cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios.
.Recategorización del personal conforme capacitación acreditada-Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.
-Pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

 

Compartir