24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se confirmó el paro: No habrá colectivos jueves y viernes

Resistencia – Sáenz Peña. Desde la UTA en la capital chaqueña confirmaron que tras el no acuerdo la medida dejará sin micros interurbanos y urbanos, lo que afectará también a la Termal.

Según publica DiarioChaco en la tarde de hoy en una nueva audiencia entre las partes, que se desarrolló en el Ministerio de Producción y Trabajo, no hubo acuerdo ante el conflicto salarial y la suspensión del servicio sigue vigente. Dicha medida también abarca a la ciudad de Sáenz Peña, segun informaron los representantes de los trabajadores.

La UTA, representante de los chóferes de colectivos, reclama un aumento salarial del 20% más un bono de 16 mil pesos, pero los empresarios del interior del país se niegan a abonarlo sin recibir apoyo estatal.

El conflicto se desarrolla a nivel nacional con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la confederación que nuclea a las empresas prestadoras de servicio de CABA recibieron un subsidio de la Nación que les permite afrontar los requerimientos salariales.

Pero situación contraria se vive en el interior del país, donde los gobiernos provinciales son los que se encargan del subsidio al transporte público. En ese sentido, los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), piden a los ejecutivos provinciales un aumento del subsidio o que se libere el precio de los boletos.

Compartir