• Home »
  • Chaco »
  • Se distribuyeron 30 mil viandas en las jornadas de ollas populares

Se distribuyeron 30 mil viandas en las jornadas de ollas populares

Resistencia. La organización social Barrios de Pie Chaco, viene instalando ollas populares en los distintos barrios de las localidades de la provincia. “Solo en las jornadas de ollas populares en el lapso de cuatro semanas entregamos 30 mil viandas. Esto sin contar las viandas que se entregan en merenderos y comedores”, informó Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

“La asistencia a merenderos y comedores se triplicó en estos últimos meses. Eso lo notamos día a día cuando no nos alcanzan los alimentos y tenemos que rascar las ollas para servir una porción más” cuenta Cardozo.

Continúa: “Recuerdo que en la última jornada de ollas populares que realizamos una familia nos dijo ‘gracias, hoy vamos a comer’. Esa es la realidad alarmante de la que venimos hablando, la urgencia del hambre de muchas familias no puede esperar. Es por eso que la articulación entre organizaciones y el Estado, nacional y provincial, es sumamente necesario”.

“Hoy los merenderos y comedores cumplen un rol fundamental en los barrios, no solamente asistiendo a las familias llevando un plato de comida, sino también realizando campañas de salud colectiva que generen conciencia sobre los cuidados que debemos tener ante el avance del covid-19”, finaliza.