26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se pospone una semana las tareas previstas en el Acueducto para mañana

Sáenz Peña. Omar Chávez, Jefe de Zona II y vocal de SAMEEP, comentó este lunes en LT16 que las obras previstas para mañana martes 9 de agosto fueron reprogramadas. De todas maneras solicitó el cuidado del agua en los domicilios.

El funcionario que representa a los trabajadores en el Directorio, y recientemente ganó las elecciones, señaló quelas tareas que se realizarán el próximo 15 de agosto son tareas que se vienen realizando con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte de agua que tiene el acueducto, en los próximos meses.

Según explicó en las últimas horas, en varios medios, “las plantas potabilizadoras ya están en condiciones de poder producir y enviar más agua, así que quedan pendientes estos trabajos para que nosotros podamos tener mayor caudal de agua de cara a los meses de verano, que es donde más se sufre la falta de agua y donde más nos cuesta poder dar un buen servicio a nuestro usuarios”.

Sobre los trabajos que fueron pospuestos para la semana próxima dijo que las empresas que construyeron el Acueducto harán una reparación cerca de la zona de Barranqueras, intervenciones en diferente válvulas, “también se preparan las derivaciones, que van a ser los ingresos a las diferentes localidades, teniendo en cuenta que en un futuro ante cualquier circunstancia que podamos tener con el acueducto viejo, podamos tener a través del acueducto nuevo una forma de poder paliar el problema hasta que eso se resuelva”, mencionó.

Según anticipó lo que más tiempo lleva durante los cuatro días de trabajo es realizar el desagote del tramo del Acueducto donde se trabajará y volverlo a cargarlo. “Cuando se realicen las tareas se va restringir el servicio, vamos a realizar cortes en horario de la siesta hasta la noche, para ir paleando la situación, en base a la cantidad de agua que recibamos mediante el primer Acueducto”, explicó, y dijo que «esas tareas ya las tenemos coordinadas, sólo resta que la UTE resuelva hacer el trabajo, que será la semana próxima según nos informaron hoy».

De todas maneras pidió un uso racional de agua, y sostuvo que los trabajos son necesarios para tener un servicio mejor, “no son inconvenientes de roturas o problemas que puedan surgir, sino que son trabajos programados necesarios para recibir más agua en la ciudad y eso se va traducir en un mejor servicio”, mencionó.

Chávez explicó que esta será la anteúltima intervención en el Acueducto ya que “queda una más que probablemente  se realice el próximo mes o antes de que empiece el calor», haciendo referencia a una intervención en el Rio Negro y que de esta manera se podrá operar de acá a los próximos 15 años.

Compartir