26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se realizó exitosamente el Primer Foro Interregional de Consejos Escolares

Sáenz Peña. Con la presencia de más de 150 integrantes de la comunidad educativa, padres, madres, estudiantes, docentes y vecinos de escuelas de las Regionales 2, 4 y 7, se llevó a cabo el Primer Foro Interregional de Consejos Escolares, en la Escuela Primaria 369.

l encuentro fue organizado por la Dirección de Consejos Escolares de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, junto a autoridades de la escuela anfitriona. La apertura estuvo a cargo de la mesa integrada por el Director Regional local, Rogelio Mosqueda, y la Directora de Consejos Escolares, Alejandra Antonietti, quienes sentaron bases sobre la impronta de sensibilización y concientización acerca de la temática de los Consejos Escolares y su funcionamiento, como así también de esclarecimiento, abriendo un abanico de posibilidades para llevar a cabo acciones cooperativas conjuntas en cada contexto.

La jornada contó con ponencias a cargo del equipo técnico de Consejos Escolares, luego con trabajo en equipo, con el fin de generar espacios de intercambios de experiencias entre las distintas regiones educativas, compartiendo los emergentes en cada contexto, pensando en posibilidades de acción, articulación y empoderamiento de la comunidad. El cierre del foro correspondió a las exposiciones de representantes de cada grupo.

Desde la Dirección de Consejos Escolares manifestaron la voluntad de «seguir perfeccionando las líneas de acción, de acuerdo a todos los emergentes surgidos en esta jornada, tomando en consideración también todas las necesidades de las comunidades educativas, observados en las diferentes recorridas por la provincia, trabajando con la convicción de que es posible reunir a la comunidad con la escuela, para que los diferentes sectores de la sociedad tomen parte en forma colectiva la transformación de la realidad».

Compartir