28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se retoma la interna justicialista por la conducción del PJ saenzpeñense

Sáenz Peña. 11 localidades no lograron consensos y ahora se retoma el calendario. En La Termal, si bien hay quienes aseguran que habrá más diálogo, Alejandro Capitanich ya activó para cumplimentar trámites y enfrentar a Luisina Lita. Los comicios serían el 26 de septiembre.

Son 11 las localidades donde finalmente no hubo consenso e iban a dirimir autoridades en las urnas el 21 de marzo, pero finalmente se terminó posponiendo la fecha por una decisión por amplia mayoría del Consejo Provincial (con acuerdo Capitanich – Peppo – Martínez), que decidió trasladar los comicios al último domingo de septiembre.

La Junta Electoral del PJ comunicó que el Consejo Provincial resolvió reanudar el proceso electoral en Colonia Benítez, Makallé, Presidencia Roca, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai, Tres Isletas, Campo Largo, Hermoso Campo, El Sauzalito y Villa Río Bermejito, donde se elegirán autoridades para componer los consejos locales y congresales provinciales. Además, en Laguna Blanca se elegirá solo congresales provinciales.

Ese 26 de septiembre las elecciones serán de 8 a 18 horas y podrán votar los afiliados al partido.

El calendario: Oficialización de esos candidatos hasta el 7 de septiembre. Oficialización de boletas hasta el 13 de septiembre. Autoridades de mesa hasta el 14 de septiembre. Elecciones internas el 26 de septiembre.

Se estima, y ya hubo adelantos, que el Partido consideraría que se pueda volver a posponer la fecha teniendo en cuenta que se daría en el medio de las PASO y las Generales. Mientras tanto la Junta Electoral debe cumplir con los procedimientos, por eso la nueva convocatoria.

En Sáenz Peña, el territorio partidario más caliente, las diferencias que llevaron a presentar 5 listas, ponen su atención en la «lista oficial» que encabeza Luisina Lita y una que se presenta como alternativa impulsada por militantes, que tiene como protagonista a un primo del Gobernador, Alejandro Capitanich quien pretende conducir el Partido.

De todas formas, más allá que haya quienes aseguran que habrá más diálogo, y que se buscará un acercamiento, Alejandro Capitanich por el momento tendría definido enfrentar a la actual concejal, que cuenta con el aval del Gobernador, Luisina Lita.

 

Compartir
Opción de Noticias