19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se selló el acuerdo entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente

Resistencia. Los gremios, según dijeron, lo hicieron en base a la consulta a las bases docentes. Reiteraron que es insuficiente el aumento en el contexto de crisis actual, rescataron la aplicación de la Cláusula Gatillo y la devolución de los descuentos por paro, entre otros puntos del acuerdo.

Representantes del Frente Gremial Docente rubricaron este lunes el acuerdo con el Gobierno, que además de lo salarial, que fue aceptado este fin de semana por las bases, contiene una serie de artículos que hacen a mejorar las condiciones no solo de los trabajadores sino de la comunidad educativa en general, tal como lo dieron a conocer los mismos gremios.

Posteriormente a la firma, Rosa Petrovich, dirigente de la ATECH, confirmó que fueron a Trabajo a comunicar formalmente la decisión de la mayoría de los docentes de la provincia a través de la consulta que llevaron adelante luego de recibida la última oferta salarial el pasado jueves. “La docencia ha resuelto mayoritariamente que se tomaran las medidas contenidas en los 11 puntos que nos hiciera entrega el Poder Ejecutivo a través el Ministerio de Hacienda en el marco de esta audiencia de conciliación a la que convocó  la Dirección de Trabajo”, indicó.

Reiteró que “aun es insuficiente la pauta salarial en este contexto de grave crisis socioeconómica”, pero aseguró: “Valoramos haber logrado establecer como Frente Gremial haber logrado establecer una reivindicación histórica reclamada desde siempre como es la Cláusula Gatillo, con lo que nos aseguramos, activos y jubilados, dejar de perder frente a la inflación”.

Desde SITECH FEDERACIÓN, Eduardo Mijno destacó no solo la Cláusula Gatillo sino el haber logrado que en “15 días se concrete la devolución de los descuentos por paro, unan reivindicación muy sentidas porque a muchos docentes les han  descontado sustancialmente el paro”. “También el Ejecutivo tiene que eliminar decretos como el de Emergencia (Educativa). Está dentro del requerimiento que esto lo tiene que formar el Gobernador porque está implicado. Tiene que ver con que la escuela pública no sufra más el desgrane y el hecho de suspender el cierre de cursos, divisiones, de carreras inclusive”, aseguró. “Para nosotros la defensa de la escuela pública es central”, manifestó.

Compartir
Opción de Noticias