26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Huguito Sosa internado para evitar volver a la cárcel

Sáenz Peña. La Cámara de Apelaciónes en lo Criminal y Correccional revocó la libertad bajo caución dictada por Daniel Freytes. Hugo Sosa deberá volver a prisión. Pero su defensa que ya veía venir esto lo internó para rehabilitación por su adicción a las drogas.

A un año del crimen de las jóvenes Florencio y Romero en la zona rural de Quitilipi se supo que uno de los imputado debía volver a prisión, pero se encuentra internado en un Centro de Rehabilitación.

El pasado mes de abril se cumplió un año desde que se encontró en la zona rural de Quitilipi el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Se trataba de Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos y ambas fueron degolladas.

La titular de la Fiscalía N°1 Liliana Lupi y la Fiscal de la Cámara Primera en lo Criminal María Rosa Osiska llevan adelante la investigación que tuvo en un principio a siete personas detenidas, entre ellas el ex novio de una de las víctimas que fue arrestado en San Luis. Pero a medida que fue avanzando la investigación fueron recuperando su libertad, quedando a la fecha solo una persona, en poder de quien se encontró el teléfono celular de una de las jóvenes.

Los últimos en recuperar su libertad fueron Hugo Sosa y José Luna. La defensa de Sosa asumida por el abogado Carlos De Cesare de Sosa había solicitado en favor de su defendido la inmediata libertad, que fue pedido al juez de Garantías, Daniel Freytes, quien resolvió el cese de la preventiva y concedió la libertad bajo caución al imputado, que luego la fiscalía la fijó en la suma de 1 millón de pesos.

Posteriormente la fiscales Lupi y Osiska, y la querella en representación de las familias de las víctimas, asumida por el Defensor Oficial Nº 2 Matías Jachesky acompañó la presentación de las representantes del ministerio público que investigan el horrendo crimen, apelando la decisión del juez subrogante Daniel Freytes que concedió los beneficios al imputado.

Días atrás, la Cámara de Apelaciónes en lo Criminal y Correccional hizo lugar al recurso interpuesto por las fiscales de Lupi y Osika, y solicitó que se revoque la resolución dictada por el juez de Garantías Daniel Freytes de fecha diciembre del año 2018.

Para Osika, «no hay razón» para que Sosa permanezca en libertad. Además, afirmó que «si bien el resultado de las pericias refiere a ausencia de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado, no advierte que lo sostenido por el magistrado hagan variar y/o modificar las circunstancias que dieron lugar al dictado de la medida restrictiva de libertad por la fiscal actuante».

SOSA INTERNADO, TRAS LA APELACIÓN
Tras esta resolución Hugo Sosa deberá volver a prisión, sin embargo la defensa presentó un certificado donde da cuenta de que su defendido se encuentra internado hace dos meses aproximadamente en Resistencia en un Centro de Rehabilitación por su adicción a las drogas.

Actualmente la causa espera el requerimiento de elevación a juicio, que seguramente se producirá en las próximas semanas.

EL CASO
Magdalí y Fátima fueron halladas sin vida en una zona rural de Quitilipi el 8 de abril de 2018, luego de cuatro días de su muerte. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas.

Fuente: DiarioChaco

Compartir