24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se terminó el misterio: Peppo anunció los cambios en el Gobierno

Resistencia. Martín Nievas será el nuevo ministro de Gobierno; Carlos Barsesa irá a Seguridad; Luis Zapico estará al frente de Salud Pública y Marcelo Repetto volverá a Producción. Aún no se sabe quién ocupará el puesto de Daniel Farías en Educación.

Tras una ola de rumores finalmente este lunes se confirmaron los cambios en el gabinete provincial. Lo hizo el propio gobernador, Domingo Peppo, en una conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno en donde se lo vio solo, con un atril.

En primer lugar, Peppo agradeció a los funcionarios que dejarán sus cargos por la labor realizada. Informó que el hasta ahora ministro de Seguridad, Martín Nievas, reemplazará en la cartera de Gobierno a Juan José Bergia, quien deberá asumir como diputado provincial el 10 de diciembre.

A su vez, confirmó que el actual presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, reemplazará a Nievas en Seguridad. Mariel Crespo dejará de ser ministra de Salud y su cargo será ocupado por Luis Zapico, actual director del Pediátrico.

Entre los cambios hay un regreso: el de Marcelo Repetto. Peppo confirmó que Repetto volverá a ocupar el cargo al frente del Ministerio de Producción en reemplazo de Gabriel Tortarolo.

El nuevo ministro de Educación es todavía una incógnita. Si bien Peppo confirmó que el hasta ayer titular de la cartera educativa, Daniel Farías, renunció a su cargo “por cuestiones personales” señaló que el nombre de su reemplazante se conocerá en las próximas horas.

Indicó también que habrá cambios en distintas secretarías y subsecretarías, con un reemplazo obligado en la secretaría de Trabajo debido a que Liliana Spoljaric dejará el cargo para asumir su banca en la Legislatura.

Así, Peppo ratificó a Gustavo Ferrer como ministro de Industria (tras negarse a asumir su banca como legislador provincial, por motivos que aún no divulgó); María Serrano en Planificación y Ambiente; Roberto Acosta en Desarrollo Social; Cristian Ocampo en Hacienda; Fabián Echezarreta seguirá en Infraestructura y Guillermo Monzón en Desarrollo Urbano y Territorial.

Compartir