24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El incremento del servicio de luz para los chaqueños será de un 34%

Resistencia. El valor corresponde al impacto en los hogares chaqueños de los dos aumentos previsto, para diciembre y febrero, según Secretaría  Eléctrica de la Nación.

Luego de que la Secretaría de la Nación haya anunciado el pasado 17 de noviembre en audiencia pública la resolución que dictaminaba un aumento en la tarifa de energía eléctrica que regirá a partir del 1 de diciembre para la energía mayorista y el transporte, los cráneos en la materia a nivel provincial anunciaron hoy el impacto que ese aumento tendrá en el Chaco.

La presentación la hizo el ingeniero José Tayara, presidente de Secheep y Ricardo Vranjes, jefe de Costos y Tarifas de la misma empresa. “Por resolución 1091/17 de la Secretaría  Eléctrica de la Nación se establece cuáles van a ser estos precios y a partir de ahí nosotros tomamos el cálculo del impacto que tiene eso en nuestras tarifas”, indicó Tayara en la conferencia de prensa.

Al

respecto detalló: “La composición del incremento de energía mayoristas y de transporte de Nación equivalen a un 43,6% que se ponen en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2017. Esto repercute en la tarifa de Secheep para un residencial sin ahorro, comerciante pequeño y para un industrial pequeño, en un 20% promedio”, aumento que regirá a partir del 1 de diciembre.

Respecto al segundo aumento establecido desde Nación en la energía mayoristas y de transporte, será de un 20,4%, que regirá a partir del 1 de febrero. “Esto impactará en la tarifa de Secheep con un promedio del 21%”, señaló Tayara.

“El incremento total nacional entonces responde a un 72,9% y el provincial total será de 34%”, afirmó el presidente de la empresa provincial de energía.

Compartir