26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro visitó parroquias del sur de la Diócesis

Sáenz Peña. Entre el 1 y el 3 de diciembre el obispo de la Diócesis de San Roque, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro,  visitó dos parroquias que se encuentran al sur de la diócesis, en el límite con la provincia de Santa Fe.

Junto a los párrocos se reunió con diferentes grupos, participó en varias reuniones e impartió Confirmaciones en la distintas celebraciones eucarísticas.

En la Parroquia de San Antonio de Padua de Santa Sylvina, se vivió con mucha alegría el egreso de la primera Promoción del Colegio Parroquial Juan Pablo II.El personal directivo y profesores, alumnos y padres dieron gracias en la Santa Misa presidida por el obispo.

En la homilía, Monseñor Barbaro,exhortó a ser agradecidos con todo lo que Dios fue regalando en estos cinco años y resaltó la importancia de dejarse guiar por Dios en la etapa sucesiva. Que cada uno de los egresados pueda seguir desplegando sus capacidades y ser buenas personas en la familia y en la sociedad. En el Acto de colación, el obispo, recordó los inicios de la Unidad Educativa y todo el sacrificio de los padres, docentes y tantas personas y animó a seguir formando buenos ciudadanos.

El obispo también se encontró con un numeroso grupode jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación. Muchos de ellos provenían de comunidades rurales muy distantes de la sede parroquial. En el contexto del inicio del Adviento, Monseñor Barbaro, describió el sentido de este tiempo previo al Nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo. Es un tiempo de atenta preparación y de disponer el alma a recibir las gracias que Dios quiere derramar en cada uno.

El párroco, padre Walter Vargas, agradeció al obispo su cercanía y el acompañamiento en las diversas iniciativas apostólicas.

En la localidad de Coronel Du Graty, en la parroquia Asunción de la Virgen María, el obispo se reunió con un nutrido grupo de jóvenes adultos. Muchos de ellos son docentes y plantearon varios proyectos solidarios para ayudar a otros jóvenes de la ciudad. El obispo los felicitó por sus iniciativas de servir con sus conocimientos adquiridos en todos estos años de preparación y, desde una mirada cristina, ayudar a otros a desarrollarse en las circunstancias actuales.

En la sede parroquial los fieles participaron de la Misa y un numeroso grupo de jóvenes y adultos recibió la Confirmación. En la homilía, además explicar de qué se trata el tiempo de Adviento que inicia la Iglesia en preparación a la Navidad, Monseñor Barbaro hizo referencia a las continuas llamadas que Dios dirige al corazón de los fieles y espera una respuesta personal de cada uno.

Antes de concluir su visita, el obispo se reunió con un grupo de padres promotor de una Unidad Educativa Católica. Monseñor Barbaro les transmitió experiencias y remarcó los objetivos. Es un proyecto que debe concretarse en brindar una buena educación de calidad, complementado desde una mirada de fe. Insistió en la importancia de la preparación del equipo docente y la colaboración constante con los padres que son los primeros educadores.

El párroco, padre Carlos Merlo, agradeció la visita del obispo y le aseguró las oraciones de la comunidad por el obispo para que pueda continuar con su labor pastoral en la extensa Diócesis.

Compartir