29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secheep buscará aumentar la energía y el cargo específico

Resistencia. Proyecta una audiencia pública para el 6 de marzo, desde las 9. El incremento en la energía rondará entre el 20% y 25%, sin contar con el cargo específico destinado a obras que tendría otro incremento similar.

La energía eléctrica también comenzará el proceso de modificación de su valor ya que se conoció la convocatoria por parte de Secheep a la audiencia pública. En esa oportunidad la empresa expondrá su cuadro de situación económico financiera en lo que respecta a recursos para obras y gastos corrientes.

Secheep pondrá a consideración del Ejecutivo un incremento que rondará entre el 20% y 25% de lo que hoy se abona.

‘La tarifa se encuentra desactualizada y no cubre los costos propios de distribución proyectados‘, señala el decreto de convocatoria y marca que el desfase se produce por el incremento que tuvo la energía mayorista en los últimos años que no se trasladó en la misma proporción a clientes.

Hoy en día el 90% de lo que se recauda se destina a cancelar los haberes de los agentes, es decir, pagar sueldos. La empresa tiene hoy una gran cantidad de morosos y muchas conexiones irregulares.

Compartir
Opción de Noticias