• Home »
  • Chaco »
  • Sectores gremiales, sociales y políticos analizaron «la profundización de la crisis»

Sectores gremiales, sociales y políticos analizaron «la profundización de la crisis»

Resistencia. Mediante un comunicado, distintos sectores gremiales, sociales y políticos brindaron su análisis y opinión sobre “la profundización de la crisis”.

En este sentido, expresaron que decidieron estar en “estado de alerta y en unidad bajo la consigna innegociable de que la crisis no va a ser pagada por los trabajadores y los distintos sectores populares”.

Además, expresaron que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional “no logra a cubrir el desfasaje al que estamos asistiendo y al mismo tiempo no alcanzan dichas medidas a todos los trabajadores, como tampoco a los jubilados”.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO COMPLETO:

Ante la embestida final que ha desatado la crisis post electoralista, con la escalada inflacionaria y con la suba sin precedentes del dólar, los distintos sectores gremiales, sociales y políticos se reunieron a fin de analizar la situación decidiendo el estado de alerta y mantenerse activos y en unidad bajo la consigna innegociable de que la crisis no va a ser pagada por los trabajadores y los distintos sectores populares.

En dicha reunión se calificó como insuficiente el paquete de medidas económicas dado a conocer el día de la fecha por el Gobierno Nacional, en cuanto que no logra a cubrir el desfasaje al que estamos asistiendo y al mismo tiempo no alcanzan dichas medidas a todos los trabajadores, como tampoco a los jubilados.

En este sentido manifestamos la necesidad de mantener la unidad en la acción de todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados para pedir urgentes medidas concretas tanto a nivel nacional como provincial para que la profundización de la crisis no termine erosionando las economías familiares de miles de chaqueños.

Al mismo tiempo se decidió elaborar un documento consensuado por lo que invitamos a todos los sectores a sumar su adhesión y no se descartó alguna medida de acción directa en forma conjunta de los sectores sindicales y sociales para la semana que viene.