• Home »
  • País »
  • Seguiría bajando la inflación, y en julio sería la más baja del año

Seguiría bajando la inflación, y en julio sería la más baja del año

Buenos Aires. Varios economistas estiman que el alza de la inflación rondará el 2,2% y otros, aseguran que la suba llegaría al 2,7%. En tanto el Indec la dará a conocer el 15 de agosto.

En este mes, uno de los principales motores para el envión inflacionario es el componente estacional de las vacaciones de invierno, que impulsarán el rubro Esparcimiento.

También algún impacto por la suba de los combustibles, de la Salud por el alza de las prepagas y en menor medida, los alimentos que según los analistas, no tuvieron oscilaciones importantes.

 

Según la medición que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación que tiene la gente de julio, bajaron 2,6 puntos porcentuales respecto del relevamiento de junio de este año y se ubicaron, en promedio, en 31,9% para los próximos doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC fue de 2,7% en junio, tras haber tocado el 3,1% en mayo y el 3,4% en abril y el 4,7% en marzo.

En tanto, la inflación acumulada entre junio de 2018 a igual mes de este año (último dato oficial disponible), alcanzó el 55,8%.