• Home »
  • Chaco »
  • Serán 36 las escuelas saenzpeñenses habilitadas para votar este domingo

Serán 36 las escuelas saenzpeñenses habilitadas para votar este domingo

Sáenz Peña. Un total de 36 escuelas son las habilitadas para que los electores concurran a votar, de las cuales 5 corresponden a la zona rural con 10 mesas. Son 10 más que en la última elección.

La cantidad de electores asciende a 85.163, un total de 251 mesas y un total de 12 circuitos siendo el 88, 89 y 94 los que cuentan con más electores. La policía del Chaco desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña va a desplegar un operativo que consiste en la custodia exterior de los edificios escolares ya que en el interior de los establecimientos estará el Ejército Argentino.

Por otra parte, la Policía del Chaco además de la custodia exterior del edificio tendrá también a su cargo la función de facilitador sanitario, para lo cual va estar identificado y será provisto de los elementos necesarios como barbijo, alcohol en gel. El trabajo que cumplirá este agente será el de control de los electores en el uso de barbijo, distanciamiento social o persona con síntomas de COVID que será apartado de la fila si esto ocurre.

En cuanto a prevención dijo el Director de Zona Interior comisario Pedro Espínola que la guardia del día domingo trabajara más horas llevando a cabo el servicio de prevención que corresponde. El personal afectado a los comicios es el personal que esta de franco y que va a recibir una remuneración por trabajar ese día en las PASO.