27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes realizó una jornada de reflexión y concientización

Sáenz Peña. El Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes (SIAPA) de Presidencia Roque Sáenz Peña, llevó adelante una jornada de reflexión y concientización para jóvenes, que fue organizada de forma conjunta con el grupo juvenil del Centro Cristiano Esperanza de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

Principalmente, en el encuentro se enfocaron en reflexionar sobre los conceptos de Dignidad, Integridad y Libertad, en el marco de lo que el grupo de disertantes denominó como Taller “DIL: El código perfecto”. Es así, que el objetivo del espacio fue profundizar en cada uno de esos conceptos y contribuir a la sensibilización de los jóvenes presentes.

“Se trata de un encuentro dirigido por y para adolescentes, una experiencia más para sumar y motivar a los jóvenes de la comuna”, ponderó la coordinadora de SIAPA, Andrea Mustafa. Se incluyeron en la iniciativa la reflexión sobre proyectos de vida, estima sana y sueños.

Cabe recordar que SIAPA es un servicio asistencial que se dedica a garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los jóvenes a las atenciones y prestaciones sanitarias, al mismo tiempo que asegura el pleno gozo de su derecho a la salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral.

Compartir