25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Servicios Públicos replantea el diseño de canales por la basura que obstruye el paso del agua

Sáenz Peña. Pablo Álvarez, Secretario de Servicios Públicos, explicó a Radio La Red que “hubo que hacer un replanteo en el canal entubado porque  seguimos encontrando gran cantidad de botellas, y trae un gran flujo de agua”.

Esta situación se agrava ya que por allí se desagota “no solamente lo de la avenida 33 y calle 28, también descarga todo lo del barrio Piñeiro y va depositando todo tipo de residuos”.

A raíz de estas complicaciones, confirmó que se tomó la decisión de rediseñar los canales de esa zona, “estuvimos con el Intendente Bruno Cipollini y con Sebastián Villalonga de Planificación, para ver el canal de la calle 28 que llega hoy hasta la calle 25, frente al Polideportivo, hacer un fuerte esfuerzo económico para seguir el canal a cielo abierto hasta la calle 31”.

En esta línea, detalló que “va a seguir funcionando este canal entubado que va desde la 25 hasta la 31 pero extenderlo luego a cielo abierto para así darle una definición a la solución de este problema y terminar de sanear el Barrio Piñeiro, las intervenciones sobre la avenida 33 de la 28 a la 24 y para que tenga mejor drenaje este nuevo canal”.

Recordemos que el destino final de estas aguas es el gran reservorio de los barrios Tiro Federal y Ginéz Benítez, que trabaja con la estación de bombeo eléctrico.

Saludos a los trabajadores

El Secretario de Servicios Públicos del municipio aprovechó para saludar a los trabajadores en su día: “a todos los empleados municipales, más precisamente a todo el personal de Obras y Servicios Públicos, yo soy la cara visible de la secretaria pero ellos son el brazo ejecutor, los que están bajo el sol, bajo la lluvia, así que un fuerte y cálido saludo y que la pasen lo mejor posible, sin dejar de lado las medidas de prevención necesarias”.

Compartir