20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Si se caen los pilares…

Una de las varias razones que explican el flojo año de Los Pumas, con dos triunfos y diez derrotas, es que el scrum no fue sólido; más bien, irregular.

Uno de los motivos es la falta de jugadores y, por ende, competencia. Pues bien, para nada ayuda un nuevo éxodo: Lucas Noguera Paz se tomará el domingo el avión para irse a jugar al Bath de Inglaterra. De esta manera, automáticamente el tucumano se queda sin Selección y Jaguares para el Super Rugby.

Con la salida del estudiante de Medicina, que alternó de 1, como pilar izquierdo de los habituales queda Santiago García Botta y, como derecho, Enrique Pieretto; Nahuel Tetaz Chaparro, el único titular indiscutido, puede formar de ambos lados. Felipe Arregui (izquierdo) fue a la última gira pero no vio acción. Otra contra de la ida del tucumano es que, en caso de fuerza mayor, se lo tenía en cuenta como tercer hooker detrás deAgustín Creevy y Julián Montoya.

¿Y ahora qué se viene? Buscar abajo, en Argentina XV, y en un programa de scouting para ver si algún otro primera línea que anda por ahí se puede sumar a los planteles nacionales. Por ahora, los de afuera están vedados. Por ahora…

Compartir
Opción de Noticias