26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen los conflictos con ambulancias del «4 de Junio»; ahora choferes quisieron impedir una derivación pediátrica

Sáenz Peña. Ahora los choferes que recuperaron la libertad volvieron a protagonizar un incidente. Uno de ellos trató de evitar que un móvil cumpliera con una derivación pediátrica.

Gustavo Canata y Fabián Rematar, los trabajadores de Salud Pública que estaban detenidos y recuperaron la libertad bajo caución, protagonizaron un incidente esta mañana en el sector de Movilidad. Tanto Canata como Retamar denunciaron ante la comisaría jurisdiccional que se presentaron a trabajar cerca de las 4 de la mañana y el jefe del área de apellido Guevara les negó el ingreso.

No obstante, Néstor Guevara también denunció el hecho ante la comisaría, horas más tarde que lo hiciera Canata y Retamar, y acusó a uno de los trabajadores  de impedir una derivación urgencia traumatológica pediátrica.

Guevara expuso que a las  04 tomó la guardia sector movilidad donde llegaron los choferes de ambulancia Retamar y Canata, a quienes puso en conocimiento que se había modificado la planilla de guardia y que sus puestos ya estaban cubierto por otros choferes debido a la situación que ellos pasaron en el trascurso de esta semana. Según Guevara les dijo que podían permanecer en el lugar,  hasta que se haga presente alguna autoridad para que le den una mejor explicación.

«En esos instantes unos de los choferes que se encontraba autorizado  quiere hacer una derivación urgencia traumatológica pediátrica junto a una enfermera, y se interpone el ciudadano CANATA GUSTAVO, aduciendo que no va a permitir que salga ninguna ambulancia», denunció el jefe de movilidad.

Tras la denuncia en sede policial se notificó del hecho al fiscal Gustavo Valero, quien horas antes les había otorgado la libertad a los trabajadores, y el magistrado dispuso que las presentes actuaciones se remitan a Fiscalía.

Compartir