• Home »
  • Policiales »
  • Sin luces en la ruta pudo causar una tragedia, pero la Policía no detuvo su paso

Sin luces en la ruta pudo causar una tragedia, pero la Policía no detuvo su paso

Sáenz Peña. El sitio saenzpeñense ChM dio cuentas de lo ocurrido este sábado por la noche entre Quitilipi y la Termal. El medio asegura que una mujer alertó a un agente que realizaba un control, quien detuvo la marcha del vehículo pero increíblemente en el parte oficial no fue notificada la situación de ese auto. «Jamás pasó por el control», habría dicho el agente a sus autoridades. Qué sucedió ¿pidió una coima y lo dejó seguir?.

El sitio publicó: «Hola joven, buenas noche. El auto que viene detrás nuestro no tiene ninguna luz. Es un verdadero peligro, nosotros casi lo colisionamos de atrás porque viene muy despacio», cuenta a ChM la mujer que detuvo su marcha en el control policial ubicado frente a la entrada del Parque Industrial de Sáenz Peña, alertando a un policía de lo sucedido e identificando a un Fiat tipo Duna, color rojo.

«Gracias señorita, ya lo hago bajar y verifico», fue la respuesta de un efectivo policial que vestía una campera amarilla flúor, y que siendo aproximadamente -cuenta la mujer- las 20:30 horas de éste sábado realizada el control vehicular parado en el medio de la cinta asfáltica de la transitada Ruta Nacional 16.

La mujer avanzó lentamente para observar por el retrovisor lo que ocurriría, y efectivamente el policía hizo señas al automóvil que venía detrás de ella haciendo que bajara a la banquina. Tarea ciudadana cumplida.

La mujer comentó que tomó la ruta nacional 16 desde la ruta provincial 4 pasando Quitilipi y que a pocos kilómetros, con orientación a Sáenz Peña, divisó un bulto en la ruta, que puso observar por las luces de los vehículos que venían de frente. Bajo la velocidad y se acercó al obstáculo en la ruta, grabando un video para testimoniar. Era un Fiat tipo Duna, color rojo. Llevaba el baúl abierto, atado con una soga porque el contenido no le cabía. No tenía chapa patente colocada y ni una sola luz encendida, lo que pudo ocasionar una tragedia.

La mujer decidió entonces marchar detrás del Duna rojo por largos kilómetros, para evitar que algún automovilista pudiese colisionarlo. Ya cerca del control policial ubicado frente a la entrada del Parque Industrial de Sáenz Peña decidió sobrepasar al Duna, pero comenta que no se alejó. Marchando a 80 km por hora llegó al control, puso las balizas y detuvo la marcha alertando a un policía de lo sucedido.

Según pudo saber ChM las autoridades policiales desconocen la existencia de esta situación, ya que el policía que hacía el control habría negado que un automóvil con esas características haya sido detenido en ese control.

MIRÁ EL VIDEO