24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lickievich anticipó en LT16 como se implementa la jornada extendida

Sáenz Peña. La titular de la Dirección Regional IV A, María Cristina Lickievich anticipó en LT16 AM950 cómo se aplica la ampliación de la jornada escolar. Habló de horarios, las expectativas de padres y docentes, y los horarios.

«Estamos organizando el regreso a clases con esta jornada extendida que se dará en escuelas primarias, que en el turno mañana será de 7.45 a 12.45, mientras que en del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15», dijo, y agregó que «se está organizando a las escuelas, especialmente a las escuelas secundarias y escuelas para adultos para que no colisionen los horarios».

La funcionaria dijo que «la instrumentación fue bienvenida por docentes, directivos y supervisores», y aseguró que «los padres manifiestan un consenso que se necesita un afianzamiento en la parte de conocimiento, sobre todo en lengua y matemáticas, tienen un apoyo a la distribución de libros, porque además de la jornada extendida hay material bibliográfico para trabajar con calidad».

«Esta propuesta viene a fortalecer lo que sentimos nos está faltando en el sistema», dijo María Cristina Lickievich, y mencionó que «hay una demanda social respecto a lo que generó la Pandemia, se hizo un relevamiento para conocer la experiencia de los adolescentes en ese tiempo, hay un impacto muy fuerte de la falta del espacio escuela en esos dos años de Pandemia», al tiempo que citó que el Consejo Federal de Educación pudo constatar eso y en ese sentido se está trabajando.

El acompañamiento familiar, y en especial de los padres, hacia los niños es fundamental sostuvo, «el trabajo de la familia acompañando a la escuela es imprescindible, muchas veces el maestro afianza la tarea ante la falta de acompañamiento por el motivo que fuere, se nota en el desempeño y la socialización del niño ese acompañamiento», dijo en Voces de la Jornada.

Luego del receso invernal, este lunes 1 de agosto, con la presencia en Chaco del ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, se pondrá en marcha formalmente la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y comunitaria bilingüe intercultural. Serán 1.111 escuelas primarias chaqueñas que tendrán una hora más de clase, medida que alcanza a casi 160 mil niñas y niños de primero a séptimo grado y a más de ocho mil docentes.

El objetivo es fortalecer la enseñanza para la construcción de saberes y el desarrollo de las capacidades, aportando al sostenimiento del proceso de escolarización de las niñas y los niños y al éxito de la trayectoria escolar.

ESCUCHÁ A LICKIEVICH EN LT16

Compartir