23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin Peppo, peronistas fijaron posición sobre el pedido de desafuero y procesamiento contra Cristina

Resistencia. Legisladores nacionales y provinciales y concejales de Resistencia del Partido Justicialista fijaron su posición respecto al pedido de desafuero y el procesamiento contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez federal Claudio Bonadío.

Este viernes a la mañana en la sede del partido ubicada en la avenida Rivadavia y Mitre, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que leyeron un comunicado y manifestaron: “Reprochamos y solicitamos que sea desestimado”.

“Los argentinos ayer amanecimos con una nueva decisión de un juez de la Nación que a la vista de todos suena descabellada, no sólo por los argumentos que sostiene, sino también porque se reconocen principios básicos del derecho”, comenzó diciendo Hugo Sager, presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista.

“La resolución dictada por el juez Carlos Bonadío determina arbitraria e infundadamente los procesamientos de embargos y prisiones preventivas de los involucrados en la causa caratulada ‘Timmerman Héctor y otros sobre encubrimientos’. Entre ellos se encuentra la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de la anterior gestión a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación”, expresó.

“El juez Bonadío ha perpetrado un atropellamiento a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico. No existen elementos razonables para proceder con los procesamientos ordenados, menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas en la causa”, manifestó.

Compartir