26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin refrigerio en las escuelas: Peppo incumple con los niños saenzpeñenses

Sáenz Peña. Mientras el Secretario de Gobernación, Horacio Rey, gastó cifras millonarias en bizcochos y galletitas  «de primera calidad», este lunes en las escuelas primarias de la ciudad anunciaron que los niños no accederán al refrigerio como corresponde.

«Antes comprábamos nosotros, pero el Gobierno decidió que ellos harán las compras. Nos enviaron para el refrigerio hasta julio, y todavía no hay ninguna novedad. Esta semana los chicos todavía tienen porque tratamos de administrarnos de la mejor manera y algo de leche y yerba nos ha quedado», anunció a los padres una directora en la mañana de este lunes.

Sin embargo la docente pidió a los padres enviar a sus hijos a la escuela «con un pancito o alguna galletita, porque para el pan del refrigerio no tenemos, estamos esperando que el Gobierno haga las compras, pero no sabemos cuando será eso porque no hay información», dijo la docente.

Mientras en el Gobierno de Peppo su funcionario y mano derecha supo comprar 223 mil pesos en bizcochos y 484 mil pesos en galletitas para el personal de la Secretaría General de Gobierno, los niños de las escuelas saenzpeñenses deben resignarse a una taza de mate cocido verde.

Pero es evidente que al Gobierno de Peppo es más importante,según denuncias de Cambiemos, asegurarle a la empresa G&G, es decir la empresa que sería propiedad del padre y hermano de la ex funcionaria y hoy diputada electa García Amud  7.556.116 en concepto de refacciones en casa de gobierno, que cumplir con las escuelas.

Compartir