Resistencia. Federación SITECH realizará su congreso extraordinario este sábado 22 de julio en la sede gremial de ADOQUI de la ciudad de Quitilipi.
En ese encuentro «se definirán las acciones y metodologías de lucha, dada la continuidad del conflicto salarial que sigue vigente ante la miserable oferta salarial por parte del gobierno, y que por lo manifestado por el propio Ministro, no se avizora la mínima intención de destrabar el conflicto», informaron.
Agregaron además: «A días de retomar las actividades escolares, luego del receso invernal, las expectativas con respecto a lo salarial siguen preocupando a la docencia, dado que la provincia no sólo no reconoce la pérdida del poder adquisitivo sino que miente al publicar porcentajes de aumentos totalmente falaces. En este contexto de absoluta desidia y frente a una inflación galopante, primordialmente en los productos de primera necesidad, hacen que los sueldos no alcancen por lo que la ola de endeudamiento del sector para poder llegar a fin de mes es una triste constante que hace que cada día nos encontremos más empobrecidos».
«Por otra parte, este sindicato que ha demostrado su coherencia a lo largo de la historia, a propósito del próximo congreso, llevará adelante la reforma del Estatuto de la entidad madre, Federación SITECH, con el único objeto de reforzar una vez más su línea sindical en pos de consolidar espacios de absoluta democracia, revalorizar la vida democrática y participativa y apuntalar la independencia del sindicato de todos los gobiernos de turno es fundamental para mantener la lucha inclaudicable en defensa de los derechos del trabajador docente y la educación pública», finalizaron.