26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sólo una parte de los elementos robados a la escuela 354 fueron recuperados

Sáenz Peña. El fiscal Soto ordenó la detención de un joven de 18 años en la causa Supuesto Hurto, mientras que dos menores fueron entregados a sus progenitores.

Un joven de 18 años y dos menores de 15 y 16 fueron atrapados por el personal de la comisaría 3ª y estarían relacionados con el robo a la Escuela 354 Luz y Fuerza del barrio Hipólito Yrigoyen ocurrido el fin de semana en Sáenz Peña.

Según se pudo saber, gran parte de los elementos robados fueron encontrados en un baldío del mismo barrio donde está ubicada la institución.

Tras la denuncia realizada por la directora de la Escuela Luz y Fuerza Primaria N°354, Graciela Aguilar, efectivos policiales de la Comisaria Tercera se abocaron a la investigación del caso y con los datos aportados se pudo dar con algunos de los supuestos autores del hecho.

La policía realizó ayer y hoy una serie de recorridas por la zona y tras entrevistarse con vecinos del sector pudieron establecer que parte de los elementos sustraídos en el establecimiento estarían ocultos en un baldío calle 51 y 14 del barrio Hipólito Yrigoyen.

Hasta esa dirección arribaron los uniformados y demoraron a tres jóvenes, dos de ellos menores, de 15 y 16 años, quienes intentaban ocultar una garrafa, 10 notebook con 6 cables cargador, 1 DVD, 3 tazas de vidrio, 1 destornillador, 1 tenaza, 1 martillo, 1 caloventor, 4 micrófonos con cable, 1 parlante, 4 proyectores, 1 consola para micrófono, 1 pava eléctrica, 3 termómetros infrarrojo, 3 consola micrófono inalámbrico, 2 zapatillas enchufes, 2 módulos VHF, 1 reproductor videocasete, 1 teclado, 2 mouse, 1 monitor 19”, 1 reflector led, 1 foco, 2 bolsos negros, 1 candado y un juego de llaves.

Consultado el fiscal Marcelo Soto ordenó la detención de un joven de 18 años en la causa Supuesto Hurto, mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores.

Compartir