27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sosa sobre el paro de UPCP: «Peppo se comprometió pero las respuestas jamás se efectivizaron más allá de las gestiones»

Sáenz Peña. El gremio activó un nuevo para para el lunes, martes y miércoles, y una marcha provincial. El Plenario General de Delegados  resolvió las acciones gremiales.

Héctor Sosa mencionó a LT16 que “la falta de avances en el dictado de los instrumentos legales para solucionar la estabilidad laboral de porteros y becados de desarrollo, junto a falta de respuesta en las diferentes problemáticas sectoriales,  pesó a la hora de tomar la decisión”.

Según Sosa el secretario general del gremio (José Niz) explicó a diversos medios que la autoridad máxima de la Provincia dio la orden de solucionar el conflicto en la Administración Pública Provincial, «realizamos arduas gestiones para lograr avances de modo previo al Plenario pero no hubo respuestas concretas», dijo.

Entre los puntos del petitorio aparecen nueve items: 1.- Rechazo a la Propuesta de pauta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial por insuficiente; 2.- Urgente suscripción del Decreto de Pase a Planta del Ministerio de  Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –Porteros de establecimientos educativos; 3.- Urgente suscripción instrumento legal convocatoria a Concurso Interno –Pase a planta Personal del Ministerio de Desarrollo Social; 4.- Pago total  de la deuda Refrigerio; 5.-Recategorización; 6.- Derogación del Decreto 58/16; 7.- Pago de Bonificaciones adeudadas; 8.- Pase a Planta del personal precarizado; y 9.- Urgente constitución de una Mesa Técnica conformada  con el Poder Ejecutivo Provincial, Directorio y asociaciones sindicales con personería gremial a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del INSSSEP.

Compartir