28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric junto a los niños en jornada contra el trabajo infaltil

Sáenz Peña. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPREETI).

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, participó este lunes en la Escuela de Educación Primaria Nº 866 del barrio Obrero de la jornada de concientización para la erradicación del trabajo infantil. La actividad fue organizada por el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPREETI).

Acompañaron a la secretaria de Empleo y Trabajo, la directora del Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Nélida Maldonado, la Vicedirectora de la EEP Nº 866 Matilde Martínez, coordinadores, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

El COPREETI es el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil creado por Ley Nº 6872 de la provincia del Chaco en el año 2011, y tiene como objetivo evaluar, ejecutar y dar seguimiento a los programas y estrategias que tengan como fin prevenir y erradicar este flagelo.

Erradicar el trabajo infantil
Spoljaric señaló que se trabaja en toda la provincia para la erradicación definitiva del trabajo infantil dado que forma parte de la política de Estado que lleva adelante el Gobernador Domingo Peppo, y es por ello que se hacen actividades de concientización para los pequeños y grandes, para que sean los propios niños los que defiendan sus derechos tanto en las escuelas y en sus hogares.
En la misma línea la funcionaria manifestó que se recorrerán diferentes instituciones del medio junto al equipo de trabajo de COPREETI, donde se trabajará en escuelas y centros de salud para llegar a todos lados con esta concientización.

“En algunos casos el problema es cultural, más aún en las zonas rurales, y eso quita que ese niño pueda seguir estudiando, desarrollándose y conseguir un trabajo digno cuando sea mayor. Y en ese camino estamos, trabajando sobre y con la familia, porque también hay familias que no tienen trabajo y es donde debemos llegar con el Estado para ayudar mediante un emprendimiento o un microcrédito, para trabajar todos juntos para salir adelante”, finalizó Spoljaric.

Compartir
Opción de Noticias