26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric: «Las colectividades extranjeras forman parte de la identidad de nuestra provincia»

Sáenz Peña. La Diputada Liliana Spoljaric junto al pre candidato Roberto Bracone mantuvieron una reunión junto a la Federación de Colectividades.

Durante la misma los presentes solicitaron a Spoljaric y Bracone que se trabaje en algunas iniciativas legislativas como el proyecto sobre «Parque de las Naciones» y la Ley de Ruta de los Inmigrantes.

«Chaco es un mosaico de identidades y un crisol de razas que a lo largo de su historia se nutrió de los valores, las tradiciones y las costumbres de los migrantes que llegaron a estas tierras a forjarse un nuevo destino» expresó Spoljaric.

Para concluir hizo hincapié «Que es fundamental valorar la historia, la identidad, las tradiciones de los pueblos que también forjaron en base de arduo trabajo la identidad de nuestra provincia. Es por ello que hoy debemos generar un espacio de diálogo compartido que involucre al Estado y la sociedad civil, acordando con todas y cada una de las colectividades una agenda común con múltiples propuestas para avanzar en el diseño de políticas públicas destinadas al reconocimiento y promoción de sus derechos».

Por su parte la Federación de Colectividades Extranjeras, expresó su agrado por la  visita de la Diputada Liliana Spoljaric y del candidato a Diputado Roberto Braccone.

«Agradecemos la presencia de Spoljaric y Braccone por que nos permitió desarrollar un amplia y muy interesante agenda. Donde se plantearon varios temas con respecto a las necesidades de la Federación» afirmó Patricia Matijasevich. Asegurando que este encuentro propicio a que quede una agenda abierta para continuar tratando otros temas.

Estuvieron presentes,en dicha reunión; representantes de las diferentes Colectividades que integran la Federación de Colectividades Extranjeras: La Presidente de Federación, señora Elena Infeld, Asociación Suizo Alemana; Secretaria Señora Patricia Matijasevich Sociedad Yugoslava, Tesorero señor Emilio Kus Asociación Polaca, Señora Griselda Varesco Asociación Italiana, Señor Alejandro Capitanich Sociedad Yugoslava; Señorita Diamela Caballero Colectividad Bulgara, Señof Sergio Salewski Asociación Polaca; Señora Olga Yuwko  Asociación Ucraniana, Señor Raul Brzezñiaskiewicz Asociación Ucraniana.

 

Compartir