26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

SUBE: se puede tramitar renovaciones y reactivaciones

Sáenz Peña. Según detallo el coordinador provincial los tramites se pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en las oficinas de calle 13 entre 14 y 16.

Gerardo Alarcón, Coordinador de la Tarjeta SUBE en la provincia de Chaco dialogó con Radio La Red y contó que en los últimos días realizaron recorridas por el interior “coordinando el tema de Boleto Estudiantil Gratuito y Credenciales para personas con discapacidad”.

En Sáenz Peña, las oficinas de la tarjeta SUBE se encuentran en calle 13 entre 14 y 16, allí “las personas con discapacidad tienen que acercarse sin necesidad de turno con constancia del Certificado de Discapacidad de IPRODICH, fotocopia del DNI, fotocopia del DNI del acompañante y la presencia del titular es necesaria por la foto que va a salir en el registro”.

Asimismo, los estudiantes que deseen solicitar el beneficio de la credencial estudiantil “pueden acercarse sin turno, o pueden elegir el día y la hora a través de la página www.transportes.chaco.gov.ar. Los requisitos son constancia de alumno regular 2020-2021, fotocopia del DNI y la presencia del beneficiario”.

El coordinador relató que estuvieron entregando “en el 2019 y comienzo del 2020 unas 1200 credenciales que entraron en una carga masiva de 70 mil credenciales, así que los chicos tenían que activar la tarjeta en alguna terminal SUBE y les damos el plazo hasta el 1 de julio para que hagan la presentación del año 2021”.

Quienes hayan sido incluidos en ese registro, sólo deben actualizar los datos, sin embargo Alarcón explicó que “cuando es la primera vez es necesario que esté presente el beneficiario”.

Acerca del boleto gratuito para estudiantes, manifestó que “la idea es llegar a todos los estudiantes y que puedan gozar del boleto gratuito para ir y venir a la escuela”.

Compartir