16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Supermercados chaqueños aplican el programa Precios Diferenciados

Resistencia. El programa Precios Diferenciados entró en vigencia este miércoles en supermercados de la provincia. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Julio Ramírez, en diálogo con Chaco TV.

“La iniciativa fue de la Cámara Argentina y la Federación Argentina de Supermercados, de poder armar una canasta de 20 productos de consumo masivo con un 20% de descuento para ayudar un poco a los clientes a sobrellevar tantos aumentos”, señaló.

Por el momento, los supermercados adheridos son de las localidades de Resistencia y Barranqueras, pero se espera que más comercios se sumen a la iniciativa en el transcurso de la tarde.

Los comercios adheridos en Resistencia hasta ahora son: Zorzón supermercados (en todas sus sucursales), Previsora del Paraná (Juan B Justo 306) y en Barranqueras: Car-Mar Supermercado (en Diagonal Eva Perón 652) y Supermercado San Miguel (en avenida San Martín 1655).

“El tema del control de precios es una medida que nunca dio resultado por parte del Estado. En este caso se liberó eso, y no va a haber en este programa un control por parte del Estado, pero nosotros necesitamos reactivar un poco las ventas que vienen en caída”, amplió Ramírez.

El programa consiste en respetar una nómina de 20 productos de consumo masivo de la canasta básica y el precio irá en góndola exhibido y diferenciado de los demás. Los productos podrán encontrarse con señaléticas que indican la leyenda ‘20×20’, y se extenderá durante 60 días.

“Los comerciantes que quieran pueden sumarse, y creo yo que va a ser una decisión general, porque al no haber un control por parte de ningún ente, cualquier comerciante tiene la posibilidad de adherirse”, sintetizó Ramírez.

Compartir