23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Supuesta organización delictiva: Judis, Varela y el Chivo Ibáñez encabezan la lista de 14 imputados

Sáenz Peña. Este jueves se concretaron 17 allanamientos en el marco de una causa que investiga lavado de dinero. Son 14 personas sospechadas a las que la Justicia vincula como hijos, primos de sus hijos, hermanos, sobrinos, otros familiares y amigos.

Varela y su hijo Nelson, empresarios que crecieron patrimonialmente de forma notoria en pocos años.

Según la Fiscalía Federal Omar Judis organizó un espacio propicio a fin de adoptar decisiones sin control ni oposición, y así se dispuso irregular, deliberadamente y sin contralor real de los recursos asignados a la Universidad.

Enzo Judis, hijo de Omar, es uno de los engranajes destacado de las maniobras, junto al intendente peronista Chivo Ibáñez.

La Justicia entiende que Omar Judis y otros sujetos, que integraban juntos una organización delictiva, percibieron importantes sumas de dinero que luego fueron canalizadas hacia la economía formal con la finalidad de disimular su ilicitud de origen y así lograr el disfrute a sus beneficiarios.

En la nueva causa que se investiga hay 14 imputados, todos relacionados directamente con Omar Judis, el principal sospechoso. Además de él figuran su hijo Enzo Gabriel Judis, el intendente de Taco Pozo carlos Antonio Ibáñez y su hijo Alejandro Carlos Ibáñez, el empresario dueño de Tridelta SA Juan Carlos Tymkiw, el empresario panadero (debenido en multirubro, dueño de departamentos y una gran flota de camiones) Jorge Raúl Varela y su hijo Nélson Jorge Varela, la ex mujer de Judis marcela Marina Pobi, Analía Andrea Almirón, Romina Gisella Klepacek, Malena Marilín Martínez, Pedro Horacio Giménez (a cargo de Bomberos Voluntarios), Vanesa Anabella Rodriguez, y Karina Edith Nichiporuk.

Compartir