• Home »
  • Chaco »
  • Tayara y funcionarios de Secheep denunciados por desobediencia judicial

Tayara y funcionarios de Secheep denunciados por desobediencia judicial

Sáenz Peña. Además en la denuncia penal se menciona el. incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos. El lunes se presentará una medida cautelar para que la empresa no pueda cortar la luz, ni sacar medidores.

Luego de que la Justicia chaqueña ordenara, a través de un fallo judicial, a la empresa SECHEEP a retrotraer el precio de las tarifas de luz a las de 2016, devolver lo refacturado a quienes ya pagaron las boletas y refacturar las tarifas de quienes no pagaron, y que el presidente de la empresa estatal manifestara que “las personas deben pagar las tarifas y que se les devolverá luego el dinero cobrado demás”, el diputado Carim Peche denunció en carácter de usuario penalmente al presidente de SECHEEP, José Tayara, y a los directivos de la empresa por desobediencia judicial y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así lo anunciaron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, el diputado provincial Carim Peche y el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Pedro Egea, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad.

“Hay un fallo de un juez chaqueño que ordena a la empresa a refacturar y el presidente de SECHEEP después de la audiencia sale diciendo que como él ya había enviado las facturas, había que pagar y que después la empresa devolvía, esto es una irresponsabilidad total de un funcionario público porque el fallo dice que tiene que refacturar, razón por la cual hoy a la mañana denuncié personalmente al presidente y a los directivos de SECHEEP por no acatar la orden de un juez chaqueño y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, expresó Carim Peche.

En esa línea el diputado aclaró que la denuncia fue presentada en mesa de entrada y aseguró que lamenta que “tenga que denunciar cuando este tema debería estar terminado”. “Nos dañaron económicamente a los chaqueños la primera vez cuando dijimos que había una estafa, porque la empresa sabía que CAMESA retrotrajo las tarifas y enviaba el crédito, y lo reconocen el 6 de junio. No contentos con esto, nos meten la mano en los bolsillos nuevamente diciendo que paguen porque él ya envió la factura. No es que la gente no paga porque no quiere, sino porque no puede”, aseguró.

Por otro lado, el diputado Peche adelantó que el lunes se presentará una medida cautelar, en carácter de usuario, para que la empresa provincial no pueda cortar la luz, ni sacar medidores, hasta tanto se termine de aclarar la situación.

“En un párrafo aparte quiero dirigirme al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que así como puso todas las fuerzas y las ganas en la medida cautelar contra CAMESA, ponga todas las fuerzas y las ganas y se ponga al lado de los usuarios chaqueños y le diga a la empresa que respete el fallo de la justicia, que, vuelvo a repetir, ordena que refacture”, señaló y agregó: “Por último le pido al presidente de SECHEEP que así como utilizó los medios y las elecciones para desprestigiar a los usuarios y a nosotros mismos, que tenga la humildad de cumplir con lo que dice la justicia, porque está muy angustiada la gente”.